Cuál fue el proceso de certificación?
La certificación de contenido reciclado de GreenCircle demuestra el compromiso de una organización con la reutilización de materiales para apoyar la economía circular y reducir su dependencia de materiales vírgenes. GreenCircle sigue las normas ISO 14021 y los estándares de la FTC sobre declaraciones de contenido reciclado..
GreenCircle realiza una revisión exhaustiva de las facturas reales de materiales/recetas de un producto, las compras de materias primas, la cadena de suministro de la organización (cadena de custodia), la producción y una confirmación visual de los materiales utilizados a través de una auditoría en el sitio. GreenCircle valida la fuente de los materiales reciclados y distingue el contenido reciclado de las materias primas como contenido pre y/o postconsumo, de acuerdo con las definiciones aceptadas internacionalmente (según lo definido en ISO 14021)..
Utilizando esta metodología, GreenCircle proporciona un porcentaje certificado de contenido reciclado pre y postconsumo (porcentaje en peso) dentro del producto o materia prima. Esto se verifica mediante la realización de un análisis de balance de masa para asegurar que el porcentaje de contenido reciclado se use de manera consistente en el producto..
Este proceso garantiza la precisión, consistencia y autenticidad de las afirmaciones sobre contenido reciclado. La certificación de contenido reciclado de GreenCircle cumple con la norma ISO 17065 y es la certificación más rigurosa en el mercado, lo que la convierte en el estándar de oro en transparencia..